Hershey Co. anunció esta semana que implementará aumentos de precios de dos dígitos en sus productos de chocolate, con incrementos que oscilan entre los bajos dos dígitos y el 20 por ciento para los clientes minoristas. El fabricante, con sede en Pensilvania, de los chocolates Hershey’s y de los Reese’s Peanut Butter Cups, informó a los minoristas que los aumentos reflejan tanto precios de lista más altos como reducciones en el contenido de los paquetes, una práctica conocida como reduflación.
Los aumentos de precios se deben a los costos históricamente altos del cacao que han trastornado la industria mundial del chocolate. Los precios del cacao alcanzaron más de $12,000 por tonelada métrica en diciembre de 2024 y se mantienen elevados en torno a los $8,100, muy por encima de los niveles históricos.
La crisis de suministro en África Occidental impulsa los costos
El aumento en el precio del cacao se remonta a la escasez de suministro en África Occidental, que representa alrededor del 70 por ciento de la producción mundial de cacao. Costa de Marfil y Ghana, que juntas producen más del 60 por ciento del suministro global, se han visto afectadas por enfermedades, malas condiciones climáticas y plantaciones envejecidas.
Los futuros del cacao se han más que duplicado en los últimos dos años, alcanzando un récord en diciembre antes de enfriarse ligeramente a medida que mejora la producción mundial y la demanda disminuye. Sin embargo, los costos siguen estando muy por encima de los niveles históricos.
Foto de Jennie Clavel en Unsplash