Skip to main content

Live Nation Entertainment, la empresa líder de entretenimiento en vivo a nivel internacional, ejecutó de manera anticipada la compra de una participación adicional del 24% en OCESA, la principal promotora de conciertos en México y parte de Grupo CIE. Con esta adquisición, Live Nation eleva su participación accionaria en OCESA al 75%, mientras que CIE retiene el 25% restante.

Adicionalmente, Alejandro Soberón permanecerá como CEO de OCESA hasta 2032, con el acuerdo de opción de compra/venta para el 25% restante de CIE extendido hasta ese año. La transacción está valorada en más de 12,000 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 646 millones de dólares) y permitirá a CIE fortalecer su posición financiera y de liquidez, pudiendo destinar el capital a la reducción de deuda y necesidades operativas e inversiones.

La operación refuerza la alianza entre ambas compañías y consolida la posición de México como el tercer mercado de música en vivo más grande del mundo, tras haberse triplicado la asistencia a conciertos desde la llegada de Live Nation como socio en 2019. Se espera que el acuerdo se cierre formalmente a finales de agosto, tras la aprobación en la asamblea de accionistas de CIE.

Share via