Francisco “N” “El Paco”, uno de los 13 detenidos ayer y señalados por la Fiscalía Capitalina como participante en el complot para asesinar a Ximena y José, fue identificado ya, como la persona que los estuvo “halconeando” por cinco días seguidos, un día antes que los asesinaran, el “Paco” los iba a matar, pero ese día Ximena no se paró donde siempre esperaba a José y así fue como lograron vivir unas horas más.
“El Paco” aparece en las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un complejo habitacional cerca de donde sucedieron los hechos; fue captado durante tres días seguidos “camuflado” como trabajador de una obra, usando botas de trabajo, en ocasiones casco de motociclista así como chaleco reflejante y guantes de carnaza; estaba armado y tenía la consigna de asesinar a los funcionarios cercano a las jefa de gobierno, Clara Brugada.
La investigación detalla que otras dos personas también detenidas ayer -Norma y Fanny “N”- eran las encargadas de proporcionar información al “Paco” de a qué hora salía Ximena de su domicilio, ella era el objetivo principal. El día en que salvaron la vida, Ximena salió de casa como todos los días, “El Paco” ya los esperaba pero en el camino, según la sabanas de llamadas de las víctimas, José le aviso que “no se vería afuera del Metro” por lo que Ximena pasó de largo.
Al otro día no corrieron con la misma suerte y los asesinaron. Según la estructura de comando que operó el doble homicidio, eran tres gatilleros los que tenían la consigna de matarlos, se turnaban cada tres días para hacer el trabajo, los estaba “cazando” y esperando el momento oportuno para asesinarlos.
