El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegados en la región, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllardurante su conferencia de prensa semanal.
“La mayoría de los alcaldes del país deben reconocer la gran estructura y capacidad operativa que tienen las fuerzas federales”, expresó el edil, al responder preguntas sobre la estrategia de seguridad que se implementa en el municipio fronterizo.
Pérez Cuéllar subrayó que Juárez cuenta con el estado de fuerza más grande de todo Chihuahua, pero aún está por debajo del número de policías municipales que se requieren para brindar una vigilancia adecuada a la población, que supera el millón y medio de habitantes.
Actualmente, se estima que alrededor de 1,800 elementos de la Guardia Nacional se encuentran destacados en Ciudad Juárez, además de personal del Ejército Mexicano que realiza labores de patrullaje y apoyo operativo conjunto con la Policía Municipal.
“La Guardia Nacional, con una buena coordinación, representa un respaldo muy importante para los gobiernos municipales; no solo en su presencia operativa, sino también en aspectos como los sueldos, uniformes, vehículos y combustible. Ese es un apoyo real del Gobierno de México”, comentó el presidente municipal.
Finalmente, Pérez Cuéllar reconoció y agradeció el esfuerzo de los elementos federales desplegados en Juárez, destacando que su presencia fortalece las tareas de seguridad pública y protección ciudadana.



