Antes de fallecer, Betsy Arakawa, esposa de Gene Hackman, realizó búsquedas en internet relacionadas con síntomas parecidos a la gripe. Los registros policiales muestran que el 10 de febrero buscó en Google preguntas como «¿la covid puede causar mareos?» y «gripe y hemorragias nasales».
Estas búsquedas coinciden con los días previos a su muerte, que ocurrió alrededor del 11 o 12 de febrero, según la investigación oficial. Arakawa murió a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara y potencialmente letal transmitida por excrementos de roedores infectados. La autopsia reveló que sus pulmones estaban pesados y congestionados debido a una acumulación significativa de fluidos en el pecho, y que dio negativo para COVID-19 y gripe.
Además, se sabe que Arakawa hizo llamadas a servicios médicos el 12 de febrero, buscando ayuda por síntomas que incluían congestión, pero no llegó a asistir a la cita médica programada ese día.
En resumen, antes de su fallecimiento, Betsy Arakawa buscó en internet síntomas similares a la gripe y COVID-19, lo que refleja su preocupación por su estado de salud antes de morir por hantavirus.