En Zacatecas, se detuvo a dos personas, entre ellas Alfredo “N”, identificado como uno de los operadores de un grupo delictivo generador de violencia en varios municipios de la zona.
Como parte de la coordinación entre instituciones de seguridad y en seguimiento a líneas de investigación para ubicar a generadores de violencia en el estado de Zacatecas, se identificó a Alfredo “N”, quien realizaba actividades de compraventa de narcóticos, armas de fuego, homicidios, secuestro y extorsiones, con presencia en varios municipios del suroeste del estado.
Además, se tuvo conocimiento que dicho sujeto, desde el mes de abril del presente año, se trasladó al estado de Nayarit para resguardarse ante los operativos de las autoridades, por lo que se le dio seguimiento mediante vigilancias móviles y con apoyo de equipo tecnológico. Esto permitió detectar que se desplazaría al municipio de Magdalena, Jalisco, a un inmueble de la colonia La Cañita.
Con esta información, se realizó un operativo coordinado en las inmediaciones del lugar, donde ubicaron a Alfredo “N”, quien estaba acompañado por Isidro “N”, a los cuales se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad donde les hallaron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos, dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.
Cabe mencionar que Alfredo “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Zacatecas por delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa. Además, Isidro “N” es funcionario público del municipio de Hostotipaquillo.