Al menos cuatro personas, entre ellas un agente de policía, murieron el lunes 28 de julio de 2025 tras un tiroteo en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan, Nueva York. El agresor, identificado como Shane Tamura, de 27 años y originario de Nevada, llegó en coche, portando un rifle de asalto, y abrió fuego en el lobby del rascacielos ubicado en Park Avenue, donde tienen sede importantes empresas como la NFL, Blackstone, KPMG y el Consulado de Irlanda.Además del policía, murieron dos hombres y una mujer; una persona más permanece en estado crítico.
El atacante ingresó disparando dentro del edificio, primero contra el oficial de policía—identificado por otros reportes como Didarul Islam, de 36 años—y posteriormente contra otros empleados, incluidos un guardia de seguridad y una trabajadora. Tras subir al piso 33, continuó abriendo fuego antes de suicidarse. Las cámaras de seguridad captaron al agresor con un rifle M4. La comisionada de la policía, Jessica S. Tisch, confirmó que Shane Tamura actuó solo y el motivo detrás del ataque se encuentra bajo investigación.
La situación provocó una fuerte movilización de autoridades, evacuaciones de emergencia y restricciones en la zona. El alcalde Eric Adams instó a la ciudadanía a evitar la zona e informó que los servicios de emergencia actuaron rápidamente para controlar la escena del crimen y asistir a las víctimas.



