Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado la tarde de este lunes 4 de agosto de 2025 en Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del Fraccionamiento Las Quintas y frente a plaza Engrei.
El funcionario circulaba en su vehículo acompañado de sus escoltas cuando fue interceptado por un grupo armado. Según testimonios y fuentes policíacas, los agresores lanzaron una granada de fragmentación al interior de la camioneta. Después de la explosión, el vehículo se incendió completamente y Vázquez Reyna salió aún con vida, pero perdió la vida a causa de sus heridas pocos metros después, sobre el pavimento.
En la zona se escucharon también varias detonaciones de armas de fuego. El incidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad, además de que se registraron bloqueos en otros puntos de la ciudad con artefactos poncha llantas tirados por civiles, presuntamente relacionados con la situación de riesgo y la intención de obstaculizar el paso a las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones del homicidio y control de la situación en la zona. Hasta el momento, la FGR no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el móvil del atentado o las líneas de investigación abiertas.