Fuerzas federales capturaron en Reynosa a Jaret Roberto “H”, un presunto miembro de la facción “Los Metros” del Cártel del Golfo, vinculado al asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas. La detención se logró gracias a investigaciones que permitieron identificar el vehículo usado por los agresores el día del crimen ocurrido el 4 de agosto de 2025. Jaret Roberto “H” se escondía en un centro de rehabilitación en Reynosa y durante el operativo se le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y dosis de droga.
El análisis del contenido de su teléfono celular fue clave para confirmar su participación directa en el homicidio y su relación con “Los Metros”, facción que controla el huachicol fiscal en esa zona. Las autoridades señalan que el crimen podría tratarse de una venganza del crimen organizado relacionada con recientes decomisos de combustible robado. El asesinato de Ernesto Vásquez Reyna fue un ataque violento que incluyó una granada y disparos, y ha generado una fuerte reacción institucional para desarticular la red criminal detrás del hecho.
La Fiscalía continúa con la investigación para capturar a los demás involucrados en el atentado que conmocionó a la región.