El 13 de febrero de 2025, Marco Ebben, un narcotraficante holandés vinculado a Ismael «El Mayo» Zambada, fue asesinado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ebben, hijo de un criminal holandés, era buscado por la Europol por tráfico de drogas 7.
El asesinato ocurrió en el fraccionamiento Real Antigua, cerca de un colegio particular en la Zona Esmeralda 35. Testigos reportaron una balacera en la zona, lo que provocó la llegada de policías locales, la Marina y ambulancias 23. Las autoridades encontraron el cuerpo de Ebben con múltiples impactos de bala 45.Según el periodista Antonio Nieto, Ebben recibió más de 15 disparos cuando se dirigía a su camioneta blindada en Plaza Antigua 56.
Marco Ebben, de 32 años, nacido el 31 de marzo de 1992, era un presunto integrante de «La Mayiza», un grupo antagónico a «La Chapiza» que surgió del Cártel de Sinaloa 4. En 2020, fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión por el contrabando de 400 kilogramos de cocaína de Brasil a los Países Bajos, escondida en contenedores de piñas entre 2014 y 2015. Se cree que Ebben llegó a México tras escapar de un tiroteo en Turquía y que había residido en Italia, Rusia y España. Además, se informa que Ebben fingió su muerte en al menos dos ocasiones 46.
En el lugar del asesinato, las autoridades encontraron una supuesta credencial de la DEA a nombre de Jesús Antonio Velásquez Rivas y las llaves de un vehículo 4. Tras el incidente, se desplegó un operativo en la zona con la presencia de la Marina, policías estatales y municipales para capturar a los presuntos sicarios 2.