Skip to main content

Durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera que llevó a cabo Lázaro Cárdenas del Río, Sheinbaum firmó el decreto por el que se expiden la Ley de la empresa pública del Estado de la Comisión Federal de Electricidad, Ley de la Empresa Pública del Estado de Petróleos Mexicanos, Ley del Sector Eléctrico, Ley del Sector Hidrocarburos, Ley de Planeación y Transición Energética, Ley de Biocombustibles, Ley de Geotermia y Ley de la Comisión Nacional de Energía.

Además, se publicaron reformas a la ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En su discurso, la presidenta fue enfática al señalar que durante las administraciones anteriores a la de Andrés Manuel López Obrador se desmantelaron las industrias petrolera y eléctrica, a la par que declinó la exploración petrolera y la industria petroquímica.

Además, los excedentes que se tuvieron por la venta de petróleo crudo no se vieron reflejados en la recuperación de la empresa, ni en obras que beneficiaran a la población.

Share via