Apple presentó oficialmente su línea de iPhone 17 en su evento «Awe Dropping» el 9 de septiembre de 2025, introduciendo mejoras en la cámara y la batería que representan la actualización más completa de teléfonos de la compañía en años. Los nuevos dispositivos estarán disponibles para preventa el viernes 12 de septiembre, y la venta general comenzará el 19 de septiembre.
El iPhone 17 estándar ahora cuenta con una cámara frontal Center Stage mejorada de 18 megapíxeles, un avance significativo respecto al sensor anterior de 12 megapíxeles. Según el comunicado de prensa de Apple, este nuevo diseño de sensor cuadrado permite a los usuarios tomar selfies en modo paisaje mientras sostienen el teléfono en posición vertical y utiliza inteligencia artificial para expandir automáticamente el campo de visión en fotos grupales. Apple describe esto como «el primer sensor de cámara frontal cuadrado en un iPhone».
Mejoras en la duración de la batería y el rendimiento
Las mejoras más sustanciales en la batería llegan con los modelos iPhone 17 Pro, que incorporan el nuevo sistema de refrigeración por cámara de vapor de Apple. Según el anuncio de Apple, el iPhone 17 Pro Max ofrece «la mejor duración de batería jamás vista en un iPhone», con los modelos Pro Max alcanzando hasta 39 horas de reproducción de video en configuraciones solo con eSIM. La compañía atribuye esto a la eficiencia del chip A19 Pro y al nuevo sistema de gestión térmica.
Apple introdujo la tecnología de cámara de vapor por primera vez en sus modelos Pro, utilizando agua desionizada sellada dentro de una cámara soldada por láser para disipar el calor del chip A19 Pro. Tom’s Hardware informa que Apple afirma que el diseño de unibody de aluminio proporciona «una refrigeración 20 veces mejor que el titanio usado en el iPhone 15 Pro y el iPhone 16 Pro». Esta gestión térmica permite hasta un 40 por ciento de mejor rendimiento sostenido en comparación con generaciones anteriores.
Mejoras en el sistema de cámara
Más allá de la cámara frontal mejorada, Apple equipó todos los modelos de iPhone 17 con cámaras traseras duales de 48 megapíxeles por primera vez en un iPhone estándar. La cámara principal cuenta con una función de teleobjetivo de calidad óptica 2x, mientras que la nueva cámara ultra gran angular de 48MP captura «hasta 4 veces la resolución en comparación con la generación anterior», según las especificaciones de Apple.
Los modelos iPhone 17 Pro reciben mejoras de cámara aún más avanzadas, incluyendo una nueva cámara telefoto de 48MP con zoom óptico de 8x, el zoom óptico más largo jamás visto en un iPhone. MacRumors señala que esto representa una mejora significativa respecto al zoom de 5x en los modelos iPhone 16 Pro.
Precios y posicionamiento en el mercado
Apple mantuvo precios competitivos a pesar de las mejoras, con el iPhone 17 comenzando en $799 para 256GB de almacenamiento, el doble de la capacidad base de generaciones anteriores sin aumentar el precio de entrada. El nuevo y ultradelgado iPhone Air empieza en $999, mientras que los modelos Pro arrancan en $1,099.
Por primera vez, Apple presentó una opción de almacenamiento de 2TB en el iPhone 17 Pro Max, con un precio de $1,999. Según Phone Arena, esto convierte a Apple en «la primera gran empresa de smartphones en lanzar un dispositivo con 2TB de almacenamiento», superando a competidores como el Pixel 10 Pro de Google y el Galaxy S25 Ultra de Samsung.
Los nuevos dispositivos estarán impulsados por los chips A19 y A19 Pro de Apple, fabricados con un proceso avanzado de 3 nanómetros que mejora el rendimiento y la eficiencia al tiempo que soporta características mejoradas de Apple Intelligence.