Skip to main content

Kevin Arnulfo, el agresor de las cuatro personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro que se registró ayer, continúa detenido en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), luego de ser valorado clínicamente; en caso de corroborarse que padece esquizofrenia, el agresor no podrá ser juzgado por la ley por su condición mental.

Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica, tras agotarse el término legal, conforme lo marca el protocolo el agresor fue prensado para una valoración psiquiátrica, y posteriormente volvió a ser trasladado a las instalaciones de la FGJ, en la colonia Doctores.

Ayer, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, confirmó que el sujeto había sido trasladado a un hospital psiquiátrico, sin embargo hasta el momento la FGJ no ha dado a conocer si concluyó con los dictámenes toxicológicos, psicológicos y psiquiátricos.

Siguen en terapia intensiva los heridos 

Dos de las cuatro personas lesionadas el martes con arma punzocortante al interior de la estación Tacubaya, permanecen hospitalizadas bajo revisión médica.

Ambos pacientes se encuentran en los hospitales generales Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero, por lo que se espera que las autoridades de salud capitalina emitan un parte médico.

La tarde y noche del martes fueron dadas de alta médica dos de ellas, quienes sufrieron diferentes lesiones, uno de ellos en mandíbula.

Jesús Ortiz, coordinador general del IMSS Bienestar en la CDMX, refirió que tres de los 4 pacientes se encuentran estables, y uno más, Roberto L, continúa en el área de urgencias.

En tanto, José H, sigue en revisión en el hospital Magdalena de las Salinas.

Share via