El Presidente Donald Trump dijo que «no le importa» si los fabricantes de automóviles suben los precios en respuesta a los aranceles planificados sobre los vehículos importados.
En una entrevista con NBC News ayer sábado, Donald Trump fue cuestionado sobre si había advertido a los directores ejecutivos de fabricantes extranjeros de automóviles que no aumentaran los precios para los consumidores en respuesta a los aranceles del 25% que planea imponer a partir del 2 de abril. Trump respondió que no había hecho tal advertencia y que, de hecho, no le importa si los precios suben. «No, nunca dije eso. Me da igual que suban los precios, porque la gente va a empezar a comprar coches fabricados en Estados Unidos», afirmó.
Trump incluso expresó su deseo de que los precios aumenten, argumentando que esto incentivaría a los consumidores a optar por vehículos estadounidenses. «Espero que suban los precios, porque si lo hacen, la gente comprará coches estadounidenses. Tenemos muchos», añadió.
El presidente también reiteró su mensaje a los ejecutivos automotrices: «¡Felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no, probablemente tendrán que venir a Estados Unidos, porque si fabrican su auto en Estados Unidos, no hay aranceles»
Se espera que los precios de los automóviles aumenten en miles de dólares, y los analistas de JPMorgan Chase & Co. estiman un incremento promedio del 11 por ciento.
Foto de Library of Congress en Unsplash